miércoles, 19 de junio de 2019

FORTALECIMIENTO DE LA HABILIDAD PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA PLANIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ARTICULADAS A LOS RINCONES DE JUEGO-TRABAJO

Planificación
Macro - meso y microcurricular

“Más juego,
menos presión”

Plan Curricular Anual (PCA)
Resultado de imagen para docentes trabajando imagenDebe ser elaborado por el conjunto de docentes del nivel y será la directriz para generar las planificaciones de experiencias de aprendizaje de acuerdo al contexto, necesidades e intereses de los estudiantes.



Para que nuestra plantifican sea perfecta debemos seguir:

1.Elegir un elemento integrador que en lo posible parta de los interés de los niños y las niñas. Investigar sobre los escogido, hacer un mapa explicativo.
2.Desarrollar actividades de aprendizaje englobantes manteniendo como núcleo el elemento integrador de tal manera que las actividades tengan sentido y relación.
3.Seleccionar las destrezas planteadas en el currículo que tengan relación con las actividades planteadas. Se debe procurar que las destrezas escogidas para estimularlas en la experiencia, pertenezcan a diferentes ámbitos de desarrollo y aprendizaje. 
(Se puede cambiar los pasos 2 y 3, primero escoger las destrezas del currículo y luego plantear las actividades, dependerá de la intencionalidad del docente)
4.   Identificar los recursos necesarios y diseñar los ambientes.
5.Crea los Indicadores de evaluación que son específicos de lo que se va a evaluar.  Son totalmente relacionados a las destrezas.



Ejemplos de planificaciones

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