Planificación
Macro
- meso y microcurricular
“Más juego,
menos presión”
menos presión”
Plan Curricular Anual (PCA)
Para que nuestra plantifican sea perfecta debemos seguir:
1.Elegir un elemento
integrador que
en lo posible parta de los interés de los niños y las
niñas.
Investigar sobre los escogido, hacer un mapa explicativo.
2.Desarrollar actividades
de
aprendizaje englobantes manteniendo como núcleo el elemento integrador
de tal manera que las actividades tengan sentido y relación.
3.Seleccionar las destrezas
planteadas en el currículo que tengan relación con las actividades planteadas.
Se debe procurar que las destrezas escogidas para estimularlas en la
experiencia, pertenezcan a diferentes ámbitos de desarrollo y aprendizaje.
(Se puede cambiar los pasos 2 y 3,
primero escoger las destrezas del currículo y luego plantear las actividades,
dependerá de la intencionalidad del docente)
4. Identificar los recursos
necesarios y diseñar los ambientes.
5.Crea los Indicadores
de evaluación que son específicos de lo que se va a
evaluar. Son totalmente relacionados a
las destrezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario